22.9.10

CEVICHE DE POLLO

Desde que recuerdo me ha gustado muchísimo el cebiche, ya sea de pescado o mixto. Para mi gusto, el cebiche mixto deja muy de lejos al cebiche de pescado. Pero tuve que cambiar de parecer cuando mi esposo me invitó a cenar fuera y me sorprendió al pedir en el restaurante un plato de ceviche de pollo.
cebiche.jpgCuando escuche el pedido, pensé rápidamente, este esta loco, como voy a comer pollo crudo y con limón… Así que decidí esperar hasta ver el plato para tomar mi decisión de comer o morirme de hambre en aquel lugar.
Al venir el mozo con tan raro pedido, puso el plato en la mesa y acto seguido nos dijo la común frase, buen provecho, y se retiro rápidamente. Me quede mirando el plato como tratando de buscar el pollo crudo, pero lo único que pude ver fue un cerrito cebolla por encima. Ummmm, pensé, esto parece realmente un cebiche. Entonces decidí darle una probadita.

Desde aquella insólita noche, cada vez que salimos a cenar fuera, espero con ansias volver al mismo lugar para pedirme una platito de cebiche de pollo.
Y como la curiosidad siempre mata, busque y busque, hasta que encontré la maravillosa receta. Pues bien, como dicen en la tele, a sacar papel y lápiz, pues para esta receta necesitamos…
1 k. de pollo fileteado y deshuesado fresco
3 dientes de ajo molidos
2 cucharadas de ají verde molido
15 limones
Culantro
Perejil
Pimienta
Sal
Ají mono picado (en el Perú lo conocemos como ají pipi de mono)

Para prepararlo es muy fácil, primero tenemos que cortar el pollo en forma de cuadritos de 1 1/2 cm. aprox. Lo ponemos en una fuente, y le agregamos dientes de ajo molidos o chancados, pimienta y las dos cucharadas de ají verde molido y se revuelve todo. Ya estando el pollo en la fuente macerado, vamos a exprimir encima de esto 12 limones. Lo removemos bien con cuchara de palo (nunca con metal), y lo dejamos reposar por espacio de 10 a 15 minutos (para hacer este delicioso plato, el pollo tiene que ser fresco, no descongelado). Sazonamos con sal y pimienta (muy poca pimienta). Luego picamos la cebolla, perejil y culantro y cubrimos el pollo con la cebolla, lo adornamos con ají mono bien picadito. Para servirlo le podemos poner un pocotas de cebolla encima y le exprimimos los últimos limones. Hay que servirlo de inmediato para que no cambie el sabor.

Lo podemos decorar con camote, choclo hervido y hojas de lechuga.

Ahora ya lo pueden disfrutar como yo, buen provecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario